Monitoreos

Coronavirus: COER Madre de Dios monitorea cumplimiento de la inmovilización social

En coordinación con Defensa Civil de los once distritos del departamento

Puerto Maldonado.- Pese a la cuarentena, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios monitorea las 24 horas el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, el desarrollo de la seguridad, apoyo a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; así como el clima en la región, entre otros aspectos.

El jefe del COER, Mario Usca Mandujano, informó que tal labor la realizan en coordinación con los secretarios técnicos de las once municipalidades, entre provinciales y distritales, quienes de inmediato atienden las emergencias.

Usca manifestó que las incidencias son comunicadas oportunamente al gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, y al Grupo de Trabajo y Plataforma de Gestión en Riesgo de Desastres, habiendo cedido las cámaras de video instalados en la Base del COER a la Policía Nacional, que a través de la visualización detecta a infractores a las normas de inmovilización social obligatoria.

El funcionario también dio a conocer que utilizando tres bocinas perifonean en tres puntos estratégicos de la ciudad y alertan a la ciudadanía cumplir con las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno Nacional.

“En El Triunfo, La Pastora y La Joya a las seis de la tarde pedimos a los vecinos quedarse en casa y no transitar, apoyando a la Policía Nacional en su trabajo”, refirió.

De otro lado, Usca Mandujano, dijo que han monitoreado 208 focos de calor, lo que produjo incendios forestales en las tres provincias de Madre de Dios

Friaje 

Finalmente, dio a conocer que este jueves 7 se presentará el tercer friaje del año en dicho departamento y se extenderá hasta el 10 de mayo. Como las lluvias serán de moderadas a fuertes, exhortó a la población adoptar las medidas preventivas pertinentes, como tratar de no realizar actividades al aire libre no cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal, reforzar y proteger el techo de las viviendas e identificar zonas de evacuación.

Se prevé que los acumulados de lluvia alcancen los 40 milímetros por día, con ráfagas de viento próximas a los 50 kilómetros por hora. Se estiman temperaturas mínimas de 16 grados Celsius.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00