COVID-19

Comuna portillana intensifica acciones para garantizar salubridad de personal

Servicios públicos y desinfección de la ciudad continúan.

Pucallpa.- Mediante una serie de acciones inmediatas, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se encuentra garantizando la continuidad de los servicios públicos en la ciudad de Pucallpa, en salvaguarda de la salud de la población, conforme dio a conocer, Lincoln Chávez Ruíz, subgerente de Limpieza Pública.

Como una de las principales medidas adoptadas, el funcionario detalló que, la comuna portillana dio inicio a las pruebas de descarte del covid-19, puesto que,  el personal que desarrolla trabajo de campo representa la primera línea de trabajo, y por consiguiente, resulta primordial resguardar su salud y la de sus familias. 

Del mismo modo, indicó que, si bien es cierto siempre se les ha entregado equipos de protección personal; ahora, debido a la coyuntura ocasionada por la pandemia del coronavirus, es indispensable la disposición de elementos de bioseguridad más sofisticados.

“Ya hemos entregado las nuevas mascarillas de la marca 3M con filtros contra agentes biológicos, asimismo sus lentes y otros dispositivos. Estos equipos han demorado un poco en llegar debido a que su demanda es muy alta. Sin embargo, la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, hizo todo lo que se encuentra a su alcance para proteger la vida de sus trabajadores.

Por otro lado, también manifestó que, a fin de dar continuidad a la limpieza de las calles de la localidad, así como el mantenimiento del ornato, la corporación edil provincial, se vio en la necesidad de contratar personal de contingencia para cubrir las plazas dejadas de manera temporal por el grupo operativo que cumple cuarentena en sus respectivos domicilios.

“Estamos permanentemente en contacto con el personal que está en sus casas por mostrar síntomas del covid-19. La salud de ellos es lo principal, y eso está cuidando el señor alcalde. Del mismo modo, a través de la Subgerencia de Recursos Humanos, se están monitoreándolos y entregando algunos incentivos para que puedan tener tranquilas a sus familias”, detalló Chávez Ruíz.

Es preciso señalar que, desde el 15 de marzo, cuando se declaró la inmovilización social obligatoria, la comuna portillana viene ejecutando un riguroso plan de acción que incluye la permanencia de los servicios de limpieza, recolección residuos sólidos y mantenimientos de áreas verdes, además de la desinfección de distintos espacios públicos, no solo en Callería, sino también en Yarinacocha y Campo Verde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00