Advertencias

Advierten segunda ola de contagios de coronavirus en Iquitos

Esta segunda ola se empezaría a dar la próxima semana, según el coordinador del hospital de Iquitos.

Iquitos.- Jimmy Esteves, coordinador del hospital de Iquitos, advirtió en la noche del último miércoles sobre una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, COVID-19, por la llegada de pacientes de diferentes lugares de Loreto.

“Lo que se estima es que habrá un nuevo incremento de casos. Como dijo el epidemiólogo, la primera ola ya nos golpeó, fue terrible. En una semana probablemente comience a aparecer una segunda ola de pacientes, quizás no con la misma intensidad de la primera, pero que sí será importante, sobre todo de pacientes que van a venir de periferias”, dijo en diálogo con America Noticias.

También hay buenas noticias. Esteves indicó que hubo un notable descenso de pacientes confirmados y sospechosos de esta enfermedad en el hospital III de EsSalud de Iquitos y en la región, pero aclaró que esto no significa que deben bajar la guardia.

“Definitivamente tenemos en este momento un claro descenso en la afluencia de pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19 en la región. Específicamente en el hospital III de EsSalud de Iquitos hubo una gran disminución en la afluencia de pacientes. Esto no puede llevarnos a un triunfalismo, nosotros esperamos, probablemente, que la próxima semana comience a incrementarse los casos, sobre todo porque las provincias de Loreto comienzan a presentar casos. Estos compatriotas van a comenzar a llegar a nuestros hospitales con mayores complicaciones”, sostuvo.

“La disminución se nota enormemente, el gran afinamiento de pacientes había hace dos semanas ya no existe. Sin embargo, esto también ha sido logrado gracias a la instalación del hospital blanco, como lo llamamos, en donde tenemos albergado una capacidad de 75 camas y actualmente tenemos 69 pacientes internados en este hospital”, agregó.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00