Varados en Lima

Varados de San Martín pernoctan en las calles desde hace dos semanas

Continúan esperando apoyo para retornar a su región al quedar sin lugar donde vivir en Lima tras el coronavirus

Lima.- Desde hace dos semanas, gran cantidad de varados originarios de San Martín pernoctan en las calles de Lima, y ya llevan más de cuatro días en los exteriores de los terminales terrestres ubicados en La Victoria.

Correo constató que en las zonas se encuentran personas vulnerables como los adultos mayores y niños junto a sus madres en plena pandemia del coronavirus. 

Estas personas siguen durmiendo sobre cartones en plena vereda y se cubren con frazadas ante las bajas temperaturas de la madrugada.

Un grupo de ellos está acampando en la puerta de la empresa Móvil Tours en la avenida Iquitos y el otro a una cuadras.

En los días anteriores, los varados pasaron las noches en diversos lugares de la capital como en los extremos de la autopista Ramiro Prialé y el Estadio Nacional, entre otros.

Como su estadía se hace insostenible en Lima en medio de la pandemia de COVID-19 debido a que, no tienen dinero para continuar pagando por las habitaciones que alquilaban, volvieron a pedir a las autoridades apoyo para retornar a su lugar de origen.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00