Opiniones

Seguimos en Cuarentena hasta mayo

Escribe David Silva Escalante.- Estamos en cuarentena más de 40 días y todo indica que puede ser hasta después del 10 de mayo.

El presidente dio un bono primero de 380.00 soles para más de 2 millones de hogares han pasado más de treinta días y no hace efectiva la entrega a todos los hogares.

Luego da a la banca nacional 30 mil millones de soles para préstamos con bajos intereses, que no se hace efectivo por que los bancos quieren cobrar más del 3.5% anual de interés por esos préstamos que no es plata suya y si el empresario no paga el estado garantiza el pago.

Luego da el bono rural que no se sabe si se ha entregado y a cuantos.

Después vino el bono para los independientes que tampoco se sabe cuántos lo han cobrado.

Hace una semana se viene anunciando un bono universal de 760.00 soles para hogares en pobreza y pobreza extrema, hasta hoy nadie sabe a quienes les tocará y como harán para saberlo.

Eso en lo económico. 

En los partes médicos,  informan a pedacitos y si entras a la página de Minsa, los datos son cambiados a la voluntad del ministro.

Dicen que hay suficientes camas, respiradores,  pruebas, mascarillas y guantes, pero lo que se ve es que cada servidor de salud tiene que comprarse lo suyo, también es lamentable que no digan que todos los hospitales, están colapsados.

Es vergonzoso como tratan en sus respectivos hospitales a los policías,  pero lo más despreciable es la corrupción enquistado en el ministerio del interior, así será en todos los ministerios supongo.

Por eso en artículo anterior sugerí crear seis macro regiones y el personal de los ministerios formen grupos de asesores para los  gobernadores

En cuanto al número de infectados creo que debemos multiplicar los datos que nos dan por lo menos por %cinco, igual con los fallecidos.

Creo que el presidente está mal asesorado. en este caso, ha debido invitar a ex comandantes generales de las fuerzas armadas para que le digan cómo se actúa en una guerra. Ellos tienen la logística y los implementó para armar hospitales de campaña en cualquier lugar y los médicos tomar las muestras a los miles de migrante que quieren regresar a sus lugares de origen, las fuerzas armadas pueden tomar los hoteles y hacer que estos migrante hagan su cuarentena antes de ver a sus familias. Tienen los vehículos aviones y barcos para trasladarlos según sea el caso.

El presidente se está dejando llevar por un grupo de comunistas que lo único que hacen es destruir economías. 

Felizmente tenemos una macro economía fuerte y estoy seguro que los emprendedores y (aunque siempre estaré en contra) los informales y ambulantes reforzarán la macro economía. 

También ayudaría mucho más rápido a crecer  nuestra economía si los millones de dólares que tienen las mineras, se pudieran invertir pronto.

Como siempre cuídense y quédense en casa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8bPunto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39Familia e0a9160d

Qatar 3a017fa6

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00