Agricultura

Potencian la producción de granadilla en Pasco con el uso de semillas certificadas

Agricultores llegan a producir hasta 12 toneladas por hectárea, destaca el INIA.

Pasco.- El uso de semillas certificadas permitió que pequeños y medianos agricultores de la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, incrementaran de 9 a 12 toneladas por hectárea la producción de granadilla de alta calidad, llegando a comercializarlas en mercados mayoristas regionales y nacionales.

Así lo destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que precisó que la producción de semillas de granadilla de alta calidad en Pasco se logró mediante la ejecución del proyecto de innovación de desarrollo integral que ejecuta el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) con un fondo de más de 270,000 soles.

Esta inversión, asumida por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) del Minagri-INIA, permitió la construcción de un vivero de plantas madre, la implementación de sistema de riego, adquisición de semillas certificadas, producción de plantones, la instalación de campos de producción, capacitaciones, asesoría técnica y pasantías internacionales.

Con ello, los agricultores, que integran la organización Central de Productores de Granadillas Especiales de Oxapampa-Pasco, recuperaron las plantaciones degradadas, potenciaron el adecuado manejo de podas y control plagas con técnicas biológicas, disminuyendo el descarte de cultivos de 20 % a 10 %.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00