Falsificación de salvoconductos

Policía acusado de falsificar salvoconductos en Madre de Dios irá a prisión nueve meses

Tres personas señalaron al mal efectivo policial como responsable de haberle entregado este pase especial de tránsito al precio de 200 soles en Madre de Dios.

Madre de Dios.- El mayor de la Policía Nacional, Mario Fredy Becerra Regalado, que irónicamente se desempeñaba como jefe del área de Investigaciones de Conductas Funcionales de la Inspectoría PNP, pasará nueve meses en prisión como medida preventiva. Fue acusado por tres personas de haberles entregado un permiso de tránsito especial a cambio de 200 soles cada uno.

El magistrado Wilmer Fernando Quispe Pacheco del Juzgado Mixto de Emergencia de Tambopata en Madre de Dios declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Becerra Regalado.

Para el Ministerio Público existen fuertes elementos de convicción para sustentar que el agente policial, valiéndose de su condición, cometió el delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias agravado.

El documento falsificado les permitiría circular desde Puerto Maldonado (Madre de Dios) hasta el departamento de Ucayali. Los hechos se remontan al 22 de marzo, día en que tres conductores fueron intervenidos y coincidentemente todos mostraron un salvoconducto con similares características.

Se trata de Jaime Sadam Atanacio Nicasio, Sadan Josein Atanacio Nicacio y Auron Atanacio Nicacio, quienes al rendir su manifestación indicaron que el mayor PNP Becerra Delgado les otorgó este salvoconducto para transitar sin problema. La detención del mal agente policial recién se efectuó el 31 de marzo.

El elemento de la institución policial ya fue trasladado al Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, donde deberá cumplir su prisión preventiva por un lapso de nueve meses, mientras se realizan las investigaciones para determinar si los casos presentados son los únicos.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00