Covid-19

MPCP distribuyó 1000 canastas básicas adquiridas con presupuesto estatal

Durante el último fin de semana en AA.HH.

Pucallpa.- Un aproximado de 1000 canastas básicas elaboradas con presupuesto de S/ 200,000 soles, transferido por el gobierno central en el marco de la emergencia nacional por el covid-19, alcanzaron a ser distribuidas durante el último sábado en por los menos 17 sectores clasificados como pobres y pobres extremos en el distrito de Callería.

En esta oportunidad llegaron a ser beneficiados la mayor parte de los vecinos de los asentamientos humanos Victoria Regia, Eva Medina, La Sagrada Familia, Las Lomas de Nueva Pucallpa, Bella Durmiente, Géminis, Los Balseros, 9 de Agosto, 20 de Octubre, Arturo Bartra, Sánchez Cerro, Zósimo Argúmedo, Sofía Arévalo, Buena Fe, Monte De Sion, Forjadores de Esperanza y Antonio Raimondi.

Sobre el particular, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, hizo extensivo el reconocimiento personal e institucional a los efectivos de la Policía Nacional, Marina de Guerra y voluntarios, quienes vienen colaborando de manera desinteresada en el control de las calles, así como en la distribución del apoyo alimentario.

En ese sentido, la población valoró el compromiso de las autoridades ante el difícil momento que atraviesa el país a raíz de la pandemia del coronavirus, que les impide generar ingresos económicos debido a la inmovilización social obligatoria.

Se conoció que la corporación edil provincial estima culminar la  distribución de un total  4155 canastas valorizadas en S/ 48.1275 soles durante la quincena de abril. Este apoyo alimentario consta de 4 kilos de arroz superior, 2 kilos de azúcar, 2 kilos de fideos, 2 kilos de lentejas, 1 kilo de sal, 3 unidades de filete, 3 latas de leche y una botella de aceite vegetal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00