Aumentan casos

Junín: ​Casos de COVID-19 suben a 178 entre ellos dos médicos y una farmacéutica de nosocomio

Personal de salud dio positivo a virus, uno se encuentra hospitalizado por comorbilidad; mientras Minsa registra más infectados en la región Junín

Huancayo.- La región Junín ya llegó a los 178 casos confirmados de coronavirus. En un solo día aumentaron 28 casos más y se sumó una muerte, la de un agente de la Policía Nacional, quién tenía 48 años y padecía de obesidad. 

Según informó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zuñiga Villacrecis, hasta la fecha se han dado de alta a 29 pacientes, se han tomado 2012 muestras, de las que 1088 han resultado negativas y aun hay 726 sospechosos esperando los resultados. 

De los 178 casos, 29 están hospitalizados y 6 en Cuidados Intensivos (UCI), el resto es monitoreao en sus domicilios donde se encuentran aislados. Del total, 69 casos son tratados por el Minsa, 82 por Essalud y 27 por la sanidad de la PNP. Zuñiga Villacrecis, mostró su preocupación por el incremento de los casos, "Las personas no están cumpliendo en estas dos semanas con el aislamiento social", señaló, pidió a las entidades como los bancos que puedan ampliar el horario de atención de manera que se eviten las aglomeraciones.

De otro lado, lamentó el deceso de un agente de la Policía Nacional, "Tenía una comorbilidad y sobre eso se le complicó un síndrome respiratorio grave y lamentablemente falleció, los contactos (familiares cercanos del agente) estan aislados la Sanidad Policial es la que debe tomar medidas para el seguimiento y el aislamiento", indicó. 

Huancayo sigue siendo la provincia con más casos, hasta el momento tiene 116; Chanchamayo tiene 13 casos, 6 en Chupaca, 15 en Junín, 10 en Concepción, 8 en Yauli - La Oroya, 4 en Tarma, 3 en Satipo y uno en Jauja. 

PERSONAL MÉDICO INFECTADO

Profesionales de la salud son atacados por virus. Tres especialistas del Hospital Materno Infantil El Carmen se sumaron a la lista de casos confirmados de coronavirus en la región Junín, sumando 150 en total (hasta ayer) según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Casos. Los dos primeros casos, confirmados por prueba molecular, son médicos un ginecólogo y un uciologo, el primero permanece hospitalizado en EsSalud debido a la comorbilidad (diabetes) que sufre, el segundo permanece aislado sin complicación. De igual manera, una farmacéutica, también dio positivo a la enfermedad, informó el director del nosocomio, Edgar Aranda Huincho.

Cumpliendo el protocolo de prevención contra el COVID-19, las áreas donde laboraron los galenos, como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fueron desinfectados, ya que son espacios donde se atienden apacientes que permanecen internados en la UCI y ginecología.

En el nososomico, son varios los galenos que se han hecho la prueba rápida de descarte el Covid-19, hasta el momento no se sabe de otros casos, pero los contactos, entre algunos colegas, enfermeras y técnicos que están como sospechoso pasaron a cumplir aislamiento domiciliario por 14 días.

Edgar Aranda, dijo que una de las condiciones de riesgo en el hospital es que su construcción de adobe es de hace más de 150 años, además que está declarado en emergencia.

En el último reporte del Minsa, la región Junín quedó con un total de 150 casos siendo la novena región, después de Lima, con más casos de coronavirus. La Dirección Regional de Salud (Dirsa), registró más de 315 sospechosos, seis en UCI y 30 hospitalizados.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00