Varados

Huancayo: 26 bolivianos que quedaron varados piden ayuda para volver a su país

Vinieron para quedarse solo dos días pero la cuarentena los atrapó en Huancayo

Huancayo.- Llegaron al Perú para participar de un encuentro comercial en Lima, al culminar este vinieron a Huancayo con el fin de hacer turismo y pensaban quedarse solo dos días, pero la cuarentena los atrapó y no pudieron salir de Huancayo. Ahora permanecen en esta ciudad hace más de un mes y sin recursos que les permita sobrellevar el estado de emergencia.

Son 26 jóvenes bolivianos que han encontrado alojamiento solidario en un inmueble de la avenida Giráldez en Huancayo. Uno de los integrantes de esta asociación fue quien logró acogerlos temporalmente, para ahorrar el pago de alojamiento., ya que no cuentan con dinero para pagar un hotel. Según señalaron, han logrado comunicarse con la embajada de su país que les han pedido que esperen.

Ellos piden ayuda a las autoridades, para acelerar el trámite de regreso para su país y que les brinden ayuda solidaria pues no cuentan con los medios económicos para pagar su estadía o alimentos.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00