Fabricación de protectores

Gesto solidario: empresario huancaíno fabrica protectores faciales para donar a médicos

Jhon Lozano Meza también entregará protectores a policías y bomberos de Huancayo

Huancayo.- Un joven microempresario huancaíno está en plena fabricación de 300 protectores faciales que evitan el contagio del coronavirus (covid-19), los cuales tiene previsto donar a médicos, policías y bomberos de la Ciudad Incontrastable.

El propulsor de esta noble iniciativa es Jhon Lozano Meza, un ingeniero electrónico de Huancayo quien hasta enero del presente año radicó cerca de la ciudad de Génova, en Italia, al ganar un concurso para trabajar con tecnologías de diseño.

Ahora regresó a Huancayo, su ciudad natal, para poner compartir su conocimiento y experiencia, y sobretodo aportar con una solución práctica a fin de evitar el contagio del covid-19, se trata de protectores faciales, que los dueños de la empresa donde laboró empezaron a fabricar luego que el pionero del emporio enfermó a causa del coronavirus.

“Cuando este año empezó la pandemia Italia se vio muy afectada, y el papá de mi amigo que era el dueño de la compañía se contagió de coronavirus, y pudo morir, y adicionalmente en un albergue donde varios ancianos se contagiaron al igual que el personal que los cuidaba, la empresa compró material y empezó a fabricar estos protectores faciales con la tecnología que tiene”, comentó Lozano Meza.

Fue en ese momento que nació la iniciativa en Jhon Lozano y una vez que logró obtener el prototipo final, con el apoyo de Francois Chaupis, otro joven huancaíno emprendedor y solidario, decidieron fabricar trescientos protectores faciales que serán donados a médicos, policías y bomberos.

“Se hace con el fin de ser una protección más a las mascarillas y al rostro, un refuerzo que se puede hacer, entonces te permite que ya no ingrese el contagio por los ojos y las vías respiratorias; a nivel mundial ya no hay, es por eso que los “maker” lo hacen como hobbie y con la impresora que tienen en casa y lo empiezan a donar”, mencionó el joven microempresario.

Al culminar su primera etapa de producción, en el taller que instaló en su propia vivienda ubicada en el pasaje Porras 208 en el distrito de Chilca en la ciudad de Huancayo, Jhon Lozano tiene la noble intención de seguir fabricando más equipos de protección personal para toda la población vulnerable que lo requiera en estos tiempos que el coronavirus en una amenaza para la vida.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00