COVID-19

Féretros elaborados por municipios serán entregados por Diresa Ucayali

Edwin Tello González, gerente municipal de la comuna portillana, dio cuenta de los acuerdos que han sido alcanzados con los representantes del Seguro Integral de Salud y la Dirección Regional de Salud para garantizar la gratuidad de los féretros.

Pucallpa.- Un total de 30 ataúdes diarios serán puestos a disposición de las personas de bajos recursos económicos como resultado de un esfuerzo articulado entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, junto a los municipios distritales de Manantay y Yarinacocha.

Al respecto, Edwin Tello González, gerente municipal de la comuna portillana, dio cuenta de los acuerdos que han sido alcanzados con los representantes del Seguro Integral de Salud y la Dirección Regional de Salud para garantizar la gratuidad de los féretros.

Por su parte, Hugo Pari Taboada, jefe de la Oficina Defensorial de Ucayali, refirió que, desde la Defensoría del Pueblo, velará por que se cumpla con esta disposición de brindar de manera gratuita los ataúdes. Sin embargo, las funerarias si podrán realizar la facturación del servicio de transporte.

El titular de la Oficina Defensorial destacó el compromiso asumido por las autoridades de los distintos niveles de gobierno en procura de brindar defunciones dignas a personas fallecidas, ya sea por covid-19, muerte natural u otros males.

También formaron parte de esta más reciente reunión, Jerly Díaz Chota, alcaldesa de Yarinacocha; el gerente de Desarrollo Social y Económico, Miguel Romero Carrillo; gerente de Asesoría Jurídica, Guillermo Lobo Aguinaga; Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil, Nancy Corcino Paredes, y los representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, además del SIS.

Los esfuerzos de las autoridades deben estar seguidos del compromiso de la ciudadanía, de respetar el aislamiento social obligatorio, así como las medidas elementales de bioseguridad a la hora de salir de casa, por urgente necesidad, ya sea para la adquisición de alimentos o medicamentos. Solo de esta manera evitaremos que el covid-19 siga haciendo daño a la población pucallpina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00