Condolencias

Esta madrugada murió el líder trujillano y presidente de ARDOC LL Dr. Raúl Amaya Mariños

La trayectoria del doctor Raúl Amaya, ingeniero de profesión, fue muy exitosa en su vida profesional.

Trujillo.- El líder trujillano y presidente de la Asociación Regional de Doctores de La Libertad (ARDOC LL), Dr. Raúl Amaya Mariños, murió esta madrugada en el Hospital de Alta Complejidad de La Libertad “Virgen de la Puerta” de Essalud, informó la Dra. Doris Rodríguez Vargas, gerente de dicha institución.

La trayectoria del doctor Raúl Amaya, ingeniero de profesión, fue muy exitosa en su vida profesional. Ingreso a la administración pública como funcionario en el año 1985 para trabajar en la Corporación de Desarrollo de La Libertad (CORLIB) cuando fue presidente el Dr. Luis Santa María Calderón.

Trabajo en diversas gerencias de desarrollo en Corlib, para luego capacitarse en 1986 en Múnich Alemania, para luego poner en práctica sus conocimientos adquiridos en beneficio de la Corporación de Desarrollo de La Libertad, hoy Gobierno Regional La Libertad.

El Dr. Raúl Amaya, fue un líder nato a ocupado diversos cargos como funcionario público y dirigente sindical en el Gobierno Regional La Libertad. El año pasado ocupo la subsecretaria general del Sindicato de Trabajadores del GR.

Antes de caer enfermo Amaya Mariños, en enero del presente año, laboro en la Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional La Libertad, como funcionario y servidor de dicha institución con más de 35 años de servicios.

En noviembre del 2018, fue elegido presidente de la Asociación Regional de Doctores de La Libertad (ARDOC LL), institución que agrupa profesionales de diversas especialidades como ingenieros, abogados, médicos, arquitectos, administradores, economistas, profesores, etc., con el grado académico de doctor.

El presidente de ARDOC Dr. Raúl Amaya, fue ingeniero, egresado de la UNT, y obtuvo su grado de maestría y doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad en la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo.

Como delegado universitario del doctorado de Gestión Pública y Gobernabilidad de la UCV logró que 38 alumnos estudiantes viajaran a Chile a una pasantía de capacitación en la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL).

Como presidente de ARDOC LL, Raúl Amaya, logro que 35 doctores viajaran a Brasil a capacitarse. En setiembre del 2019, organizo una pasantía de capacitación sobre Gestión Publica y Gobernabilidad en la Universidad Complutense de Madrid con gran éxito.

Los restos del presidente de ARDOC LL, Dr. Raúl Amaya Mariños, serán velados en su domicilio bajo estricta privacidad por el estado de emergencia que vive el país por la pandemia Covid-19. Descansa en paz.

(JORGE APOLITANO).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00