Áreas de aislamiento

Coronavirus: Madre de Dios cuenta con área de aislamiento para atender a pacientes

Se ubican en un nuevo local perteneciente a EsSalud

Puerto Maldonado.- El Gobierno Regional de Madre de Dios, junto con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Essalud, dejaron expedito el área de aislamiento, ubicado en el ex seguro social, que atenderá a pacientes que no ameritan ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como aquellos que presentan los síntomas del coronavirus (tos, dolor de garganta y fiebre).

El gobernador regional Luis Hidalgo precisó que son 16 las camas con estación de enfermería, balones de oxígenos y sillas de rueda instaladas en este nuevo local perteneciente a Essalud, situado entre los jirones Puno y Cajamarca, en Puerto Maldonado.

También anunció que personal contratado, gracias al presupuesto asignado por el Ejecutivo para afrontar el covid-19, inicia la atención desde hoy lunes 13 de abril.

De otro lado, el titular de la Diresa, Ricardo Tello, recordó que el Hospital Santa Rosa cuenta con un ambiente exclusivo para atender a las personas que dieron positivo a la enfermedad y presentan una situación complicada.

Hasta el momento, en Madre de Dios hay 3 casos positivos por coronavirus. 

Asimismo, en el peor de los casos, si un paciente falleciera, hay un equipo encargado del procedimiento acorde a los protocolos establecidos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00