Comercialización

Comuna portillana evitó comercialización de carne de cerdo de dudosa procedencia

48 kilos se encontraban al interior de “La Casona”.

Pucallpa.- El accionar edil contra la informalidad es permanente. Una muestra de este trabajo desplegado por la comuna portillana, es el más reciente decomiso de carne de porcino, en una cantidad ascendente a 46 kilos, los cuales, carecían de las autorizaciones sanitarias y sellos que otorga el camal municipal.

Fueron dos puestos de venta al interior de un mercadillo conocido como La Casona, situado en inmediaciones del Jr. Libertad, donde el personal de fiscalización encontró el producto que intentaba ser comercializado, pese a que ponía en riesgo la salud de la comunidad.

Luego de su decomiso, los restos del animal alcanzaron a ser llevados al camal municipal para su incineración de acuerdo a los protocolos establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), conforme dio a conocer Dylan Lobatón García, veterinario a cargo del camal.

Es preciso señalar, que, el faenado de las reses y porcinos se realiza con total normalidad, tomando en cuenta, que, la cadena de suministro de productos cárnicos se encuentra autorizado en el decreto supremo para evitar la propagación del covid-19 o coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00