Covid-19

Comuna portillana entregó equipos de desinfección a 34 comedores populares de Callería, Yarinacocha y Manantay

Beneficiarios serán desinfectados antes de ser atendidos.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el último miércoles, hizo entrega de kits de desinfección, consistente en mochilas atomizadoras a cada uno de los 34 comedores populares reconocidos, en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay.

La finalidad es desinfectar a cada uno de los beneficiarios que ingrese a los comedores, en procura de evitar la diseminación del coronavirus o covid-19 entre las personas que acceden a este apoyo social.

Estos equipos, así como el agente eliminador de múltiples virus, conocido en el mercado como “Vanodine”, fueron puestos a disposición de las presidentas de estas organizaciones, en una significativa ceremonia presidida por Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, en representación del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos. 

“Hay una gran preocupación de nuestro alcalde hacia las personas más vulnerables. En esta oportunidad, al igual que con los mercados, calles y otros sitios donde la gente, por necesidad se aglomera, se viene priorizando la desinfección como medida de prevención ante el covid-19”, refirió el funcionario.

Por su parte, las representantes de los diversos comités valoraron el compromiso de la primera autoridad, de quien destacaron que, hasta la fecha ha hecho entrega de apoyo alimentario a sus asentamientos humanos, además de incrementar las dotaciones regulares a los programas de asistencia alimentaria hasta para 250 personas por día.

“Estamos muy agradecidos porque durante la pandemia se mantienen al pendiente de nosotros. Ahora, a todo ese apoyo se suman estas mochilas para desinfectarnos, asimismo vemos como la población acude a las ollas solidarias. Eso es algo que nos fortalece”, enfatizó una de las beneficiarias.

La comuna portillana se encuentra priorizando desde los primeros días de la declaratoria de emergencia sanitaria, la desinfección de las calles, centro financiero, mercados, y ahora los comedores populares. Este trabajo se intensificará en los próximos días, con la instalación de lavamanos en los mercados municipales de la ciudad de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00