Buscando soluciones

Bono 380: Ejecutivo resolverá dificultades de cobro en provincia loretana de Yurimaguas

Titulares del MEF y del Midis se comprometieron a agilizar mecanismo de pago a 14,000 beneficiarios

Lima.- El Ejecutivo, a través de los Ministerios de Economía y Finanzas, y de Desarrollo e Inclusión Social , resolverá las dificultades existentes en la provincia de Yurimaguas, en la región Loreto, para agilizar el cobro del bono de 380 soles que se otorga a las familias vulnerables por el estado de emergencia dispuesto para enfrentar al covid-19.

En conferencia de prensa, la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se comprometió a dialogar con los directivos del Banco de la Nación y con el gobierno regional de Loreto para atender a la población que recibirá este subsidio del Estado.

Agregó que su portafolio está analizando también una solución integral para el mecanismo de entrega del bono familiar universal para minimizar el riesgo de contagio en las agencias bancarias cuando se acuda a cobrar este beneficio económico.

“Esta crisis es también una oportunidad para avanzar con mucha más agresividad en la inclusión financiera”, enfatizó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, precisó que los beneficiarios del bono 380 suman 14,000 ciudadanos en Yurimaguas. Añadió que en dicha provincia existen 14 cajeros automáticos pertenecientes a tres entidades bancarias (una estatal y dos privadas).

Recordó también que la mayor parte de las transferencias del bono se realiza mediante la banca celular y por aplicativo, por lo que los beneficiarios no tienen porqué acudir a las agencias bancarias y exponerse al contagio del covid-19 en su desplazamiento. Ellos pueden cobrar el dinero a través de cajeros automáticos o agentes de banca móvil.

“Más o menos 2 millones 100,000 bonos serán entregados a través de la banca celular y por el aplicativo 'Tunki' del Interbank. Puede ser que el beneficiario no tenga una agencia del Interbank en su localidad, pero puede descargar la aplicación y efectivizar el cobro en agentes ubicados en bodegas o los 1,600 cajeros del Interbank existentes en todo el país. Lo que se ha tratado esta vez es que la mayor cantidad de personas cobre por la vía digital para que no acuda a las agencias bancarias”, manifestó.

Añadió que hay otro grupo de 500,000 beneficiarios con cuenta bancaria a quienes se deposita directamente los 380 soles. De esta manera, dijo, solo queda un pequeño grupo de beneficiarios que acudirá a los bancos.

La titular del Midis hizo un llamado a las personas que aún no aparecen en la relación de beneficiarios del segundo bono 380 para que no vayan a las agencias del Banco de la Nación para no generar aglomeraciones y exponerse al contagio de la enfermedad.

Tras lamentar la aglomeración de gente en agencias del Banco de la Nación ubicadas en una localidad con alta incidencia de infectados con covid-19, la ministra Luna advirtió que si esta situación se repite en lugares con alto número de contagios, se tendrá que suspender el pago del bono estatal de emergencia.

“Pido a la población que entre a la plataforma para ver qué modalidad de pago le toca. Y si es por banca celular o por el aplicativo Tunki, solo tendrá que acudir a un cajero automático o a un agente. En el Midis vamos a publicar comunicados y ya existen tutoriales que explican de manera sencilla como utilizar estas formas virtuales de pago”, subrayó. 

Finalmente, afirmó que próximamente saldrá una plataforma para informar sobre los beneficiarios del bono familiar universal de 760 soles que beneficiará a más de 6 millones de peruanos vulnerables por la emergencia debido al covid-19.

Ambas ministras ofrecieron estos alcances durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para informar al país sobre las medidas que adopta el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00