Venció al virus

Amazonas: joven de comunidad indígena de Yutupiz luchó y venció a la enfermedad

"Él nos demuestra que su victoria será la de todo un país", afirma el ministro de Salud, Víctor Zamora

Amazonas.- Luchó por su vida como un verdadero guerrero, haciendo honor a la camiseta 9 de Paolo Guerrero, capitán de la Selección Nacional de Fútbol, y logró vencer al coronavirus. 

Maykol Awananch, joven procedente de la comunidad indígena de Yutupiz, ubicada en la región Amazonas, salió airoso de la guerra contra el diminuto pero mortífero enemigo que hoy azota el mundo.

Luego de varios días de recibir la atención médica adecuada, Awananch dejó el nosocomio donde recuperó su salud con el apoyo de los médicos y enfermeras, y ya está camino a su hogar para volver a encontrarse con sus seres queridos.

El joven es otro de los peruanos que al igual que don Valerio Santa Cruz Fernández, un anciano de 90 años, también salió victorioso de la guerra sin cuartel que libró contra el coronavirus. 

El ministro de Salud, Víctor Zamora, resaltó el caso del joven amazonense, en su cuenta de Twitter, donde afirma: "Él nos demuestra que su victoria, frente al #COVID19, será la de todo un país".

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 30 de abril, a escala nacional hay 36,976 casos confirmados de coronavirus y 1,051 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.84 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcPunto ec62ee0fPagina c29a18dbJne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00