Traslado humanitario

162 amazonenses retornaron a Utcubamba y Condorcanqui

Estuvieron varados en Lima, debido al estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus

Amazonas.- Un total de 162 amazonenses pertenecientes a las provincias de Utcubamba y Condorcanqui ya están en su región, tras haber permanecidos varados en Lima desde que se decretó el estado de emergencia para contener el avance del coronavirus.

Estos viajeros llegaron a Amazonas en cinco buses que partieron la tarde de ayer desde Lima, luego de ser sometidos a los controles sanitarios para detectar síntomas de coronavirus. Los que dieron positivo fueron impedidos de viajar y puestos a disposición del Ministerio de Salud (Minsa). En tanto las unidades móviles fueron debidamente desinfectadas.

Una vez en la región los retornantes pasaron los controles y registros de sanidad a cargo del Gobierno Regional Amazonas, antes de ser puestos en completo aislamiento individual por 14 días en los hospedajes que se les brindó con todas las comodidades. “No podrán salir de sus habitaciones. Allí se le entregarán sus alimentos”, recalcó el gobernador Oscar Altamirano. 

El Comando Covid-19 Amazonas , representado por el médico Elías Bohórquez, y el gerente subregional, Wilder Coronel, verificaron el protocolo de recibimiento por disposición de la autoridad regional.

Primeros 223 amazonenses retornaron a Bagua Grande y Chachapoyas En la víspera los primeros 223 amazonenses beneficiados con el traslado humanitario partieron hacia Bagua Grande (162), en cinco buses, y a Chachapoyas (61) en dos unidades.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00