Estado de emergencia

San Martín: Fuerzas del orden vigilan cumplimiento de aislamiento social

Aislamiento social decretado por el Gobierno

Tarapoto.- Efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas patrullan las ciudades de la región San Martín para hacer cumplir el aislamiento social decretado por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus (Covid-19), permitiendo solo el tránsito de casos especiales.

Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía nacional, con el apoyo de los grupos de Serenazgo, hacen cumplir la inamovilidad y el cierre temporal de las carreteras de ingreso y salida, el fin es contrarrestar el avance del coronavirus (Covid-19).

Las ciudades en donde el Ejército ha tomado posesión son: Tarapoto, Morales, La Banda de Shilcayo, Tocache, Sauce y otras, mientras que la Policía Nacional en el resto de localidades de la región San Martín, permitiendo solo la apertura de locales autorizados y el tránsito de personas que demuestren su labor y su necesidad.

Los soldados del Ejército se ubican en las plazas con sus respectivos uniformes y mascarillas de seguridad. Los agentes del orden invocan a los ciudadanos a permanecer en sus casas a fin de cumplir con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, los efectivos del Ejército brindan seguridad a los municipios y otras entidades públicas, supermercados y mercados de la ciudad, sin que se registre ningún incidente hasta el momento.

El sector Salud San Martín no ha informado de caso positivo por coronavirus hasta el momento, por ello mismo enfatizan su labor de orientación sobre el lavado de manos y otras acciones de prevención.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos