Desacato

San Martín clausura establecimientos comerciales por no acatar cuarentena por coronavirus

Operativo se desarrolló en Nueva Cajamarca.

Tarapoto / San Martín.- Representantes del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, ubicada en la provincia de Rioja, región San Martín, miembros del Serenazgo y la Policía Nacional clausuraron varios establecimientos comerciales por no respetar el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Fueron clausurados un establecimiento de venta de fertilizantes, un taller de mecánica y el local de la empresa de transportes San Martín, que cubre rutas interprovinciales de esta región.

El jefe de la comisaría de Nueva Cajamarca, Francisco Zamora Díaz, afirmó que de esta manera se está haciendo cumplir la ley la misma que obliga a cerrar los establecimientos comerciales que no expendan alimentos de primera necesidad o medicamentos. Sostuvo que la Policía Nacional ha reforzado la seguridad con patrulleros en las calles.

Agregó que se sensibiliza a los ciudadanos que pueden transitar por la vía pública sin restricciones solo para proveerse de alimentos o medicamentos, y que se queden en casa a aquellos que no tienen esas necesidades.

El oficial PNP dijo también que en coordinación con fiscalización municipal se estudia la posibilidad de sancionar de acuerdo a Ley a los propietarios de los establecimientos que estén acaparando, especulando y escondiendo productos de primera necesidad.

En el operativo participaron, representantes del Ministerio Público, policía municipal, rondas campesinas y prensa local, los mismos que se comprometieron a seguir trabajando de esta manera en el distrito hasta finales de este mes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos