Publicaciones

Publicarán libro sobre “Televisión y Neurociencia”

Es la séptima que publica Avalos, hace un análisis y diagnóstico de la televisión actual a la luz de las nuevas investigaciones que nos aporta la neurociencia.

Lima.- ¿Por qué la gente ve televisión basura a pesar que de boca para afuera diga que la detesta? ¿Qué hace que un reportaje o programa de televisión se quede grabado en la mente de la gente? ¿Qué puede despertar más atención o emoción en el público: ver una historia protagonizada por un famoso o una persona común? ¿Qué porcentaje de los programas de televisión que consumimos está motivado por nuestro subconsciente?

Estas y muchas preguntas son respondidas en el libro “Televisión y Neurociencia” del periodista Armando Avalos  que será lanzado en el mes de abril en Lima.

La nueva publicación, la sétima que publica Avalos, hace un análisis y diagnóstico de la televisión actual a la luz de las nuevas investigaciones que nos aporta la neurociencia.

El autor, aplica en el área periodística muchas de las nuevas investigaciones realizadas en los campos de la neuromarketing, la psicología cognitiva, la biología y los estudios al cerebro en tiempo real que utiliza la neurociencia, para poder predecir, explicar o crear nuevas interrogantes de porqué las personas consumen tal o cual tipo de programas.

El libro será una publicación entre la empresa Banure Producciones y la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Gaceta Ucayalina conversó con Armando Avalos, actual director del canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones y resaltó que esta obra, es la primera de su tipo en américa latina que aborda el tema de la aplicación de la neurociencia en el campo televisivo.

“En Europa se ha avanzado mucho en este punto y en América Latina solo ha habido algunas tesis que tocan tangencialmente la relación de la televisión y la neurociencia”, indicó Avalos.

“Esperamos que más investigadores aborden este fascinante campo de investigación, casi virgen y que nos permitirá a futuro hacer mejores contenidos para la televisión no preguntándole a los televidentes sino directamente a sus cerebros utilizando equipos no invasivos”, afirmó.

Armando Avalos es el periodista con más textos de ciencias de la comunicación publicados en el país y su más reciente obra fue “Periodismo e Inteligencia Emocional”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00