Prolongación de aislamiento

Perú necesita “dos semanas más” de aislamiento, según infectólogo Ciro Maguiña

Una de las principales preocupaciones respecto a la propagación del coronavirus son los portadores que no manifiestan síntomas prematuramente y que podrían contagiar después de la cuarentena.

Lima.- El estado de emergencia, impulsado por el presidente Martín Vizcarra para contener al coronavirus, terminaría el próximo martes 31 de marzo. Sin embargo, algunas personas le exhortan a evaluar la prolongación de este aislamiento obligatorio.

Uno de ellos es Ciro Maguiña, infectólogo y vicedecano del Colegio de Médicos del Perú. Este referente de la medicina señaló en una entrevista en Panorama con Rosana Cueva que las dos semanas de cuarentena serían insuficientes.

El infectólogo atisba un futuro nada prometedor al final de la inmovilización social. “Si la gente en estos días está contagiando... se suman 14 días y ya terminó la cuarentena. Entonces, los que siguen contagiando (los infectados durante la cuarentena) van a seguir contagiando después de los 15 días”, explica.

Bajo esta premisa, indicó que lo más provechoso para el Perú sería extender el aislamiento. “Mínimo dos semanas”, apunta Ciro Maguiña, quien adopta como punto de partida la realidad sufrida tanto en Italia como en España.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00