Salvoconducto

Permiso de circulación en Perú: ¿Qué es y por qué la policía Nacional exige tener uno?

El Gobierno peruano adoptó una nueva medida para admitir el libre tránsito en casos exclusivos. Se trata del permiso de circulación. Conoce más sobre esta licencia.

Lima.- Ante la inminente propagación del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia, donde el libre tránsito presenta ciertas restricciones. Por tal motivo, el Poder Ejecutivo promovió una medida complementaria para permitir la circulación en los casos admitidos.

Durante el aislamiento obligatorio impuesto por 15 días se mostró un desarrollo tedioso respecto a la identificación de personas que tenían el tránsito disponible. Sobre todo, para los que tenían licencia para trabajar. Bajo ese contexto se decidió crear el permiso de circulación para mejorar el orden en el país.

¿Qué es el permiso de circulación?

El Poder Ejecutivo impulsó el estado de emergencia provocando que el tránsito solo se limite al abastecimiento de productos de primera necesidad y en algunos ejercicios laborales, como el trabajo en bancos, medios de comunicación, entre otros. El permiso de circulación fue habilitado para que las personas puedan justificar este escenario. Esta licencia puede ser obtenida llenando un formulario en el siguiente enlace.

¿Por qué la Policía Nacional exige su uso?

La Policía Nacional Del Perú (PNP) exhortó a los ciudadanos a solicitar el permiso de circulación para acelerar su identificación. Esto en aras de mejorar el orden público durante el estado de emergencia para combatir contra la expansión del coronavirus.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00