Covid-19

Periodista hispana de TV muere de coronavirus en Nueva York

María Mercader había luchado contra el cáncer durante más de 20 años.

EE.UU.- María Mercader, veterana periodista de CBS2 News, murió el domingo de COVID-19 en un hospital de Nueva York, a los 54 años.

La nativa de Manhattan, que cubrió noticias para CBS2 desde que se unió a la red en 1987, había estado de baja por otro problema médico desde finales de febrero y luego contrajo coronavirus, dijo la red al confirmar su muerte el domingo.

Susan Zirinsky, presidenta de CBS2 News, comentó que Mercader era “una guerrera” que había luchado contra el cáncer durante más de 20 años.

“Incluso más que sus talentos como periodista, extrañaremos su espíritu indomable”, dijo Zirinsky. “María fue parte de todas nuestras vidas”.

Mercader asistió a la Academia Dominicana para niñas en Manhattan antes de graduarse en el College of New Rochelle en 1987. En CBS2 ayudó a producir muchas de las noticias más importantes de su época, incluida la muerte de la princesa Diana y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Ganó un premio Business Emmy en 2004 por su trabajo en un informe en “CBS Sunday Morning” sobre spam informático.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00