Compromisos

MPCP mantiene su firme compromiso con educación y salud de estudiantes

Como parte del Buen Inicio del Año Escolar.

Pucallpa.- Una serie de compromisos en relación al Buen Inicio del Año Escolar, asumió la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, durante una más reciente reunión de coordinación, para la cual, convocó a instituciones de la talla de la Fuerza Aérea del Perú, Unidad de Gestión Educativa Local, Policía Nacional, y otros, buscando garantizar el seguro regreso a clases y bienestar durante el presente año lectivo en beneficio de miles de niños.

“Desde la seguridad vial, infraestructura e indicadores en educación, y cómo hacer para que siempre estén disponibles, con algunas de las cuestiones que tenemos que institucionalizar. Con este propósito, en los próximos días, representantes de la UGEL, nos darán cuenta de la información referente a educación”, indicó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Sobre el particular, el funcionario edil, refirió que, como aporte a la educación, la comuna portillana, se encuentra promoviendo proyectos de inversión pública, tales como, los previstos a ejecutar en el mejoramiento de la institución educativa Juana Alarco de Dammert, en el barrio El Dorado; así como en la comunidad nativa Puerto Firmeza en el distrito de Yarinacocha, y finalmente, la entrega de módulos educativos en diez instituciones educativas de nivel inicial.

Finalmente, entre las acciones ediles referentes a la salud de la población estudiantil, Romero Carrillo, indicó que, iniciarán una intensa jornada de capacitación y acondicionamiento de los sistemas de agua en zonas rurales, con la finalidad que los niños y adolescentes consuman agua segura, de tal manera que, las enfermedades diarreicas no sean impedimento para rendir académicamente. 

Otros de los acuerdos establecidos en esta mesa de trabajo, gira en torno al traslado de docentes hacia las zonas de frontera; por lo que los titulares de las instituciones involucradas hicieron un llamado a los profesores que ocupan estas plazas a fin de tener su documentación en regla, en procura de no retrasar el inicio de clases.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos