En la clandestinidad

Loreto: hallan pista de aterrizaje clandestina cerca de la frontera del Putumayo

Pista fue encontrada en la quebrada Yacarité, del distrito San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, durante un operativo conjunto entre el Comando Operacional de la Amazonía y la DIRANDRO.

Loreto.- Personal del Comando Operacional de la Amazonía y la DIRANDRO – Iquitos de la PNP halló una pista de aterrizaje clandestina de 1.000 metros de longitud en inmediaciones de la quebrada Yacarité, del distrito San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto) durante un operativo desarrollado entre los días 3 y 5 de marzo.

En las acciones, en las que también participó la fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en el Tráfico Ilícito de Drogas-Iquitos, se ubicaron también infraestructuras rusticas de madera, laboratorios clandestinos, insumos químicos y diferentes tipos de materiales para la elaboración de drogas distribuidos en tres sectores.

La operación permitió el hallazgo de dos viviendas de material rústico (madera), 27 bidones de combustible de 60 gl. c/u., cuatro bidones de 60 gl. conteniendo otras sustancias químicas, dos motobombas, una compresora, dos motosierras, 20 fumigadoras, balanzas, una escopeta Cal 12 GA y dos cartuchos, cuatro botes de aluminio con motor tipo peque, mangueras, una caja de 20 unidades de abono líquido “Bayfolan”, 34.2 hectáreas de cultivo de hoja de coca, un laboratorio de producción de PBC de material rústico, documentos, anotaciones, voucher de depósito que involucran a los detenidos con actividades ilícitas, fotos, un cargador de celular, dos máquinas placas aplanadoras utilizadas para la pista no autorizada y cinco unidades de Abono liquido “Profiamina”.

Asimismo, se detuvo a cinco personas: tres peruanos y dos colombianos.

Culminada la operación, se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio clandestino, sustancias químicas y demás enseres. En tanto, el material incautado fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigaciones de la DIRANDRO-Iquitos, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos