En riesgo

Lluvias en la Selva: más de 1 millón de personas en riesgo muy alto y alto

Se encuentran en 9 departamentos, según escenario de riesgo elaborado por el Cenepred

Lima.- Más de un millón de pobladores de nueve departamentos de la Selva se encuentran en riesgo muy alto y alto por las lluvias, advirtió hoy el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

En riesgo muy alto hay 180,402 personas que viven en 21 distritos, así como 46,212 viviendas, 166 establecimientos de salud y 1,060 instituciones educativas.

Según el escenario de riesgo elaborado por el Cenepred, 860,247 pobladores de 86 distritos están expuestos a un riesgo alto. También 224,849 viviendas, 610 establecimientos de salud y 3,807 instituciones educativas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el miércoles 1 de abril se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva, -acompañada de descargas eléctricas y viento de fuerte intensidad (más de 45 km/h).

Se prevé acumulados máximos superiores a 70 mm/día en la selva sur, próximos a 40 mm/día en la selva central y por encima de 50 mm/día en la selva norte. Se espera niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

La lluvias de fuerte intensidad durante estos días desencadenarían la posible presencia de deslizamientos, flujos de detritos (huaicos) u otro tipo de movimientos en masa, que traería consigo situaciones de riesgo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00