Limpieza y desinfectación

Limpian y desinfectan mercados y calles en Puerto Maldonado

Gobierno regional tomó esta iniciativa para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus

Puerto Maldonado.- Como parte de las acciones para luchar contra el coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios empezó hoy la desinfección y limpieza de los mercados 3 de Mayo y Modelo de Puerto Maldonado, con la participación de 13 fumigadores y tres biólogos, informó el gobernador Luis Hidalgo.

Estos centros de abastos son considerados los más grandes de la ciudad; cada uno alberga 620 puestos, cuyos comerciantes colaboraron y apoyaron la medida dispuesta por la autoridad regional para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

Hidalgo dijo que esta iniciativa continuará mañana jueves con una jornada similar en los mercados Padre Aldamiz, Mishaja y Mil Ofertas; el viernes continuará en la Feria Agropecuaria y el mercado Señor de los Milagros. Similares jornadas se harán en los distritos y estarán a cargo de los municipios.

Para el proceso de desinfección el personal utilizó hipoclorito de sodio (lejía); simultáneamente se efectúa la limpieza de avenidas y calles de Puerto Maldonado, contando con el apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Casos de coronavirus

En la conferencia ofrecida por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Madre de Dios, el gobernador Hidalgo dio a conocer que a la fecha solo hay un caso de coronavirus en la región, 248 casos investigados, 20 descartados, 15 muestras pendientes de respuesta y 212 que no cumplen con criterio de diagnóstico.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos