Incautación de droga

Junín: incautan más de 400 kilos de cocaína acondicionada en falso piso de una camioneta

Mafiosos escaparon en medio de un enfrentamiento con Los Sinchis de Mazamari. La droga era traída desde el Vraem e iba a ser enviada en avionetas a Bolivia.

Junín.- Acondicionada en el falso piso de una camioneta, agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari, incautaron en Junín un total de 409 kilos de cocaína que iba a ser enviada en avionetas clandestinas con destino a Bolivia. Cuatro mafiosos escaparon en medio de un tiroteo y la espesa vegetación, abandonando así la ilegal mercadería.

La intervención ocurrió la tarde del martes último a inmediaciones del centro poblado San Gerónimo, distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo. Los agentes fueron alertados que una camioneta Hilux, color blanco, de placa ATA-856, trasladaba un cargamento de cocaína perteneciente a una mafia internacional, que había partido del VRAEM. Estos habían utilizado la ruta de Pangoa-Atalaya (Ucayali) y se dirigían a una pista clandestina para subir la droga en una avioneta para su destino a Bolivia.

Es así que Los Sinchis de Mazamari, en coordinación con el fiscal provincial antidrogas de La Merced-Chanchamayo, montaron vigilancia en la zona a la espera del paso del vehículo.

Cuando los agentes se acercaron, encontraron que el vehículo estaba atollado en el lodo y que cuatro sujetos trataban de moverlo. Estos, al sentirse descubiertos, atacaron a balazos a los policías desatándose un enfrentamiento. Finalmente los mafiosos huyeron en medio de la vegetación.

Los efectivos revisaron el vehículo y encontraron que en una caleta en el piso de la carrocería de madera había un total de 380 paquetes tipo ladrillo embalados con cinta adhesiva plateada y que al ser sometidos a prueba de campo dieron positivo para alcaloide de cocaína. El peso total fue de 409 kilos.

Para el transporte del cargamento de droga, desde Puerto Ene, Pangoa, habrían sido custodiados por sicarios en complicidad con remanentes terroristas a cambio de recibir cupos de dinero, producto del narcotráfico.

Actualmente un kilo de clorhidrato de cocaína en el VRAEM se comercializa a US$1,200.

Fuente: El Comercio



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00