Accidente vehicular

Junín: Despiste de bus en ruta Huancayo a Huancavelica enluta cinco familias

Algunos cuerpos quedaron atrapados entre los fierros.

Huancayo.- Cinco personas fallecieron y otras cuatro quedaron heridos de gravedad en la volcadura de una de las unidades de la empresa de transportes Señor de Ataco que se dirigía de Colcabamba hacia Huancayo.

Tragedia. El accidente ocurrió al promediar las 2:30 de la tarde de ayer en el kilómetro 57+400 de la carretera Churcampa - Pampas, en el sector de Ccano, distrito de Daniel Hernández, en la provincia de Tayacaja, de la región Huancavelica . La unidad de placa W3M-241 de color amarillo y azul era conducida por Hildebranth Tristán Barzola (32), y terminó despistándose a una pendiente de doscientos metros de profundidad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica, informó que fue necesario la intervención de ambulancias de los centros de salud de Colcabamba, Daniel Hernández y Pampas para trasladar a los heridos al hospital de Tayacaja.

Entre los heridos se encuentran Félix Ledesma Bernardo (73), Gladys Ledesma Pihue (42), Neymar Ramírez Ledesma (5) y Yadira Ramírez Ledesma (12), quienes fueron auxiliados con lesiones de consideraciones.

Las víctimas mortales fueron identificados como Hildebranth Tristán Barzola (32) conductor de la unidad, José Mendoza Huayra (ayudante), Simeona Pihue Sincha (67), una mujer mayor y un niño de 10 años fueron catalogados como NN hasta el cierre de esta edición. La policía de Carreteras de Pampas y efectivos de la comisaría de Pampas apoyaron en el rescate.

Cuerpos de los heridos y víctimas mortales quedaron regados a lo largo del abismo. El chofer y ayudante están entre los fallecidos.

Conductor tenía 2 meses trabajando en Sr. Ataco

Las causas del accidente en Tayacaja, Huancavelica, donde murieron cinco personas, es tema de investigación, por lo pronto se supo que el conductor de la unidad (falleció) identificado como Hildebranth Tristán Barzola (32), hace dos meses inició sus labores como chofer de transporte público en la empresa Señor de Ataco. Antes lo hacía como transportista de camiones para una empresa minera de la localidad de Cobriza en Huancavelica.

Tristán no tenía hijos, pero tenía una conviviente, quien llegó hasta el lugar del siniestro lamentando la pérdida. Las investigaciones de este accidente por lo pronto se llevaron a cabo por efectivos policiales de la jurisdicción.

Colcabamba - Pampas es una de las carreteras más peligrosas del Perú

Las desgarradoras escenas de dolor que protagonizaron los familiares de las víctimas mortales en el accidente de la empresa Señor de Ataco, es un recordatorio que esta ruta esta considerada entre las más peligrosas del Perú, ya que se maneja por vías con intensas neblinas y trochas con falta de mantenimiento. Las autoridades de los distritos de Andamarca, Colcabamba, Surcubamba y entre otros, fueron los que solicitaron las mejoras la vía, pero esto recién ingresaría en agenda.

Como se recuerda el 11 de febrero, el presidente de la República Martín Vizcarra, prometió construir una nueva vía, pero para los distritos de San Marcos de Rocchacc, Salcahuasi y Surcubamba.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos