Medidas de prevención

Instalan lavamanos en mercado de Bagua para prevenir contagio de coronavirus

Los comerciantes y el público que asistente a diario a este centro de abastos de Bagua recibieron la orientación sobre medidas de higiene.

Bagua.- La empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Bagua (Emapab) instaló un lavamanos en el ingreso principal del mercado municipal de esta ciudad de Amazonas, a fin de facilitar el lavado de manos constante de los comerciantes, público y policías, para evitar el contagio del coronavirus (covid-19).

“Con esta implementación queremos contribuir con el cuidado de la salud de la ciudadanía; por ello, hemos acondicionado este lavadero para que la población pueda lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos como medida de prevención”, sostuvo el gerente general de Emapab, Baltazar Cachay.

Los comerciantes y el público que asistente a diario a este centro de abastos de Bagua recibieron la orientación sobre medidas de higiene para evitar el coronavirus por parte de un especialista de la empresa municipal Emapab.

Se trata de un tanque cisterna con capacidad de 600 litros de agua potable, un lavatorio de aluminio y jabón en gel que en su primer día de instalado permitió que unas 300 personas accedan al lavado de manos.

Emapab recordó que el lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas de prevenir diversas enfermedades, ya sean diarreicas o respiratorias. Lávate las manos antes de preparar los alimentos, comer o después de ocupar los servicios higiénicos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos