Destrucción de laboratorios

Fuerzas Armadas destruyen dos laboratorios clandestinos de droga en Loreto

A través de un operativo, que se realizó entre el 4 y 6 de marzo, se destrozó también insumos y materiales

Loreto.- Miembros de las Fuerzas Armadas llevaron a cabo la operación “Jupiter" en el Río Peneya, Poblado Santa Rosa de Escalante jurisdicción del distrito Teniente Manuel Clavero Provincia del Putumayo-Loreto.

El operativo lo realizó el Comando Operacional de la Amazonía del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lográndose la destrucción de dos laboratorios rústicos clandestinos, insumos y diferentes tipos de materiales para la elaboración de droga.

En el primer laboratorio se destruyó una vivienda material rústico, cinco bolsas de cemento, tres bolsas de Sulfato de Amonio de 50 kilos cada uno, ocho bolsas de Herbicida de 800 gramos cada uno, ocho insecticidas agrícolas de 1 litro cada uno, dos cilindros metálicos conteniendo sustancias químicas, diez hectárea de cultivo de hoja de coca.

Mientras que en el segundo laboratorio se destrozó una vivienda de material rústico, tres bolsas de Sulfato de Amonio de 50 kilos cada uno, dos bolsas de cemento, diez bolsas de Herbicida de 800 gramos cada uno, diez insecticidas agrícolas de 1 litro cada uno, dos motobombas, dos mangueras de 500 metros, dos cilindros de plástico de sesenta galones cada uno conteniendo sustancias químicas, un cilindro de plástico tipo rotoplas de 1000 litros aproximadamente, ocho hectáreas de cultivo de hoja de coca. 

Luego de la toma de muestras e identificación de las sustancias químicas así como el material incautado, se procedió con la autorización del Ministerio Publico a la destrucción e incineración de los laboratorios rústicos, insumos químicos y material diverso encontrado.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos