Virus Endémico

EsSalud elabora repelentes naturales para proteger a población de la picadura del mosquito del dengue

Producto, elaborado a base de molle por especialistas del Seguro Social, es distribuido en Madre de Dios, San Martín, Loreto y otras regiones.

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) elaboró más 20 mil repelentes naturales que previenen las picaduras de insectos, como el Aedes aegypti, principal trasmisor del dengue, los mismos que son distribuidos a los pobladores de distintas regiones del país donde se presentan casos de esta enfermedad. 

La doctora Claudia Matos, Gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, indicó que la preparación de los repelentes naturales de molle, forma parte del plan de contingencia que tiene el seguro social ante el incremento de casos de este mal viral que se registra principalmente en Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali, Lambayeque y otras regiones del país. 

Añadió que el repelente natural es elaborado por químicos farmacéuticos y especialistas del área a su cargo, el cual está hecho a base molle, una planta medicinal, que crece abundantemente en las zonas andinas de nuestro país, y tiene muchos beneficios entre ellos evitar la picadura de insectos que causan el dengue. 

“Al ser un producto elaborado con plantas naturales, no contiene productos químicos que puedan afectar la salud, y no es toxico como podrían ser los repelentes comunes. Estos repelentes son saludables tanto para el ser humano como para el medio ambiente”, resaltó la funcionaria.

El repelente natural tiene una fórmula mejorada que se aplica más fácil al cuerpo y es resistente al sudor y al agua, por lo que puede ser usado especialmente en zonas donde llueve y hace mucho calor. 

Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó que los hospitales de su institución, así como el personal asistencial se mantienen en alerta las 24 horas del día, principalmente las áreas de emergencia, para atender casos detectados y sospechoso de dengue. 

Datos 

En los hospitales de EsSalud a nivel nacional se han diagnosticado alrededor de 2700 pacientes con dengue, de los cuales la mayoría ya han sido dados de alta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00