En el Día Internacional de la Mujer

Director de la Escuela Posgrado ratifica principio de Igualdad de Oportunidades

Es propicio revalorar la presencia de mujeres desempeñando con eficiencia y responsabilidad institucional labores de servicios.

Pucallpa.- El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día de la Mujer Trabajadora, es una fecha para reflexionar y destacar el aporte invalorable de las mujeres en el desarrollo de la Región Ucayali con el aporte de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ucayali que les otorga la oportunidad de ser profesionales competitivos.

Es propicio revalorar la presencia de mujeres desempeñando con eficiencia y responsabilidad institucional labores de servicios, administrativos y académicos en nuestra Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ucayali e instituciones estatales y privadas, expresó el Dr. Roly Baldoceda Astete, director de la Escuela de Posgrado de la Primera Casa de Estudios Superiores de la Región Ucayali

También destacó la presencia de las mujeres que están estudiando maestrías y doctorados que ofrecemos a nuestros profesionales habidos de lograr un grado académico para sumarse al proceso de perfeccionamiento académico de nuestro país, En la actualidad el 50% estudiantes son mujeres. A  nivel de egresados, también se aprecia que el 50% de profesionales han obtenido sus grados avanzados.

Es por ello que ratificamos nuestro respeto al principio de Igualdad de Oportunidades, respeto laborales y de no maltrato físico y psicológico contra la mujer, que deben prevalecer en todas las instancias de nuestra sociedad, expresó el Dr. Roly Baldoceda Astete durante una reunión que sostuvo con trabajadoras de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ucayali.

También es oportuno destacar el papel preponderante de la Escuela de Posgrado que fortalece la presencia de mujeres en el ámbito académico, “hoy como nunca somos testigos de cómo, en base a sacrificio y dedicación, han escalado posiciones, dejando de lado la tradicional costumbre de ama de casa”, enfatizó el director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ucayali.

Liderazgo

En otra parte de sus declaraciones subrayó las oportunidades académicas que la Universidad Nacional de Ucayali y la Escuela de Posgrado han generado entre la población femenina de la región Ucayali. Somos testigos como las mujeres están desempeñándose en cargos importantes y que en pocos años van a liderar las expectativas laborales, cambio contundente desde la creación de la Universidad Nacional de Ucayali.

Muestra de ello es que están estudiando diversas carreras que ofrece la Universidad Nacional de Ucayali, así como maestrías y doctorados que oferta la Escuela de Posgrado- UNU. Como testimonio de lo antes mencionado, de los más de 800 estudiantes que estudian maestrías y doctorados, el 50% son mujeres y la otra mitad varones, contundente impacto social y académico que está protagonizando la población femenina para hacerse de una carrera universitaria y luego optar grados de maestros y doctores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00