Virus Mortal

Coronavirus: Trasladan a turistas polacos a cuartel del Ejército de La Convención

Estaban en la comunidad indígena de Kirigueti, ubicada en el Bajo Urubamba.

Cusco.- Nueve turistas polacos fueron sacados de la comunidad indígena de Kirigueti, ubicada en el Bajo Urubamba, y trasladados a un cuartel del Ejército del Perú en la provincia cusqueña de La Convención, donde deberán cumplir el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

La municipalidad de Megantoni informó que los extranjeros llegaron alrededor de las 15:00 horas de ayer, acompañados por un guía turístico del distrito de Echarate, al puerto de la comunidad indígena de Kirigueti.

La jefa de la comunidad, Jesica Vargas, y el teniente gobernador de Kirigueti, Walter Vargas, conminaron al traslado de los visitantes al cuartel militar de La Convención.

Según indagaciones preliminares, los extranjeros ingresaron por el puerto fluvial de Ivochote, donde abordaron un bote y desembarcaron en la referida comunidad, una de las más grandes del Bajo Urubamba, que tiene más de 1,500 pobladores.

Las autoridades señalaron que el retiro de los extranjeros de Megantoni es porque las condiciones de salud no son las adecuadas ante la emergencia e incluso carecen de agua potable.

Después de esta labor, las autoridades en mención pasaron a cuarentena por 14 días ante un eventual contagio del coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos