Por prevención

Coronavirus: Sector Justicia insta a autoridades de San Martín a reforzar prevención

Como parte de “La Caravana de la Justicia”, funcionarios del sector reforzaron mensajes y llamaron a la calma

San Martín.- Funcionarios y servidores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se sumaron a la campaña nacional de prevención frente al coronavirus, en el marco de “La Caravana de la Justicia” que desarrolló el sector este viernes y jueves en la región San Martín.

Los viceministros de Derechos Humanos, Daniel Sánchez Velásquez; y de Justicia, Alex Rueda Borrero, lideraron esta estrategia descentralizada del Minjusdh que, en su sexta edición, enfatizó en la importancia de la prevención y la calma.

Esta mañana, en reunión de trabajo con autoridades de esta jurisdicción, convocaron la participación y apoyo decidido en esta cruzada de parte de los alcaldes distritales, subprefectos, el alcalde provincial de Moyobamba y el propio gobernador regional. El jueves hicieron lo propio con grupos de estudiantes universitarios y la sociedad civil.

El viceministro Sánchez Velásquez destacó que, si bien el objetivo central de “La Caravana de la Justicia” es acercar los servicios del Estado a la ciudadanía y fortalecer la lucha contra la corrupción, en esta ocasión se decidió enfatizar en la prevención y el llamado a la calma frente al coronavirus.

Ante decenas de autoridades, destacó la importancia de informarse adecuadamente y a través de las fuentes oficiales, en este caso el Ministerio de Salud, para evitar rumores o especulaciones que solo podrían generar pánico.

“Los subprefectos que están aquí, los alcaldes distritales que van a regresar a sus comunidades, por favor, sigan lo que el Minsa informa y transmitan tranquilidad a las personas en sus jurisdicciones. Con prevención se podrá controlar la situación”, dijo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos