Covid-19

Coronavirus: Loreto busca evitar incremento de casos y piden respetar aislamiento social

Gobernador regional, Elisban Ocho, hace llamado a población.

Iquitos / Loreto.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto invocó a la población a cumplir las normas del estado emergencia, mantenerse dentro de sus domicilios y acatar el aislamiento social obligatorio para evitar más contagios por coronavirus (Covid-19).

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, recorrió esta mañana diversos puntos de la ciudad de Iquitos para verificar si la población está acatando las disposiciones del Gobierno Central para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

La autoridad regional recorrió el Banco de la Nación, Condamine, la avenida 28 de Julio, en Punchana; también el puente Versalles y arterias como Navarro Cauper, Alzamora, Mariscal Cáceres, Del Ejército, José Olaya y Guardia Civil, -entre otras; conjuntamente con la fiscal de Prevención del Delito, Lesly Díaz, y el acompañamiento de efectivos policiales.

El gobernador recomendó a la ciudadanía mantener las distancias protocolares y seguir las indicaciones oficiales por su propia seguridad y la de todos. Posteriormente, suscribió el Acta Fiscal.

De otro lado, se informó que por disposición del gobernador Ochoa Sosa, el consejero George López Torres, llevó hasta la centenaria ciudad de Nauta, 500 Bolsas Solidarias, las mismas que fueron entregadas a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Nauta con la responsabilidad de organizar debidamente su distribución entre las familias más necesitadas y de extrema pobreza.

La caravana también trasladó una tonelada de medicinas y equipos para el sector Salud. De la misma forma se llegó a la comunidad de San Joaquín de Omaguas donde igualmente llegó la ayuda social con 50 Bolsas Solidarias para dicha comunidad, ubicada a orillas del río Amazonas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00