Virus Mortal

Coronavirus en Peru: Gobernador de Loreto confirma 10 casos con coronavirus en su región

Según la máxima autoridad loretana, el paciente cero de esa región contagió a siete de sus familiares. Esta persona habría tenido contacto con extranjeros en un albergue turístico.

Loreto.- El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, confirmó, la mañaña de hoy, 10 casos de coronavirus en su jurisdicción. Cifra que se elevó en nueve, en comparación al reporte entregado ayer por el Ministerio de Salud.

Según la máxima autoridad de la región selvática, se trata de siete familiares directos del paciente cero, quien ayer fue diagnosticado con COVID-19. Él es un hombre de 52 años que tuvo contacto con un grupo de extranjeros en un albergue turístico.

Ochoa precisó que los otros de infectados con coronavirus son personas que viven cerca de la ciudad de Iquitos. Sobre ellos, no hay información precisa de cómo fueron contagiados.

Sobre la capacidad hospitalaria en Loreto, Ocho refirió que no cuentan con los implementos necesarios para atender a pacientes afectados con coronavirus. 

“Estamos preocupados por los ventiladores mecánicos. No contamos con lo suficiente, y lo peor de todo es que estos equipos no se venden y ni se consiguen fácilmente en el país” finalizó Ochoa.

Ochoa reveló que el Poder Ejecutivo ha transferido 928 mil soles al Hospital Regional de Loreto para la lucha contra el coronavirus pero que no es suficiente pues las necesidades son mayores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00