Covid-19

Coronavirus: Disponen cierre de comercios mayoristas de Junín para desinfección

Gobierno Regional fija pautas para atención al público luego de reapertura desde este lunes 23.

Junín.- El Gobierno Regional de Junín dispuso el cierre de todos los comercios mayoristas desde hoy hasta las 05:00 horas de este lunes 23 de marzo, a fin de fumigar y desinfectar sus instalaciones, en cumplimiento del Plan de Prevención, Evaluación y Vigilancia Epidemiológica frente al coronavirus Covid-19.

En un comunicado, se establece que esta medida comprende a los mercados, distribuidoras y supermercados, y su cumplimiento se encuentra bajo responsabilidad de las autoridades municipales.

Indica que para la reapertura de los centros de abastos al por mayor, los gobiernos locales deberán implementar un plan de ordenamiento para el ingreso y salida, a fin de evitar la aglomeración de personas y con ello incrementar el riesgo de contagio de la enfermedad.

Precisa que la expedición de productos alimenticios, tanto en mercados, distribuidoras de alimentos y bodegas, se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad emitidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa). Para ello, los establecimientos deben expender sus productos con un máximo de tres personas dentro de su local, puntualizó.

El Gobierno Regional determinó que los mercados y distribuidoras de alimentos al por mayor solo expenderán alimentos a los comercios menores (bodegas) acreditados por el gobierno local, a partir del lunes 23 de marzo, a fin de evitar el tránsito de personas ajenas al abastecimiento de alimentos.

Los alcaldes de los distritos de menor población, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura, deben garantizar el abasto de alimentos de primera necesidad a su población, establece la autoridad regional.

Asimismo, dispone que los gobiernos locales deberán implementar, a través de sus juntas vecinales, Serenazgo, Policía Nacional del Perú y el Ejército, mecanismos de control a fin de evitar el desplazamiento de personas y vehículos dentro de su jurisdicción.

El comunicado concluye señalando que la Dirección Regional de Salud (Diresa) implementará módulos de tamizaje en zonas de ingreso a los centros de abastos.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00