Turismo

Coronavirus acabaría con informalidad del turismo en Cusco

Para recuperar el flujo de turistas, los tamizajes y filtros, para agencias, hoteles y restaurantes, serán más exigentes para evitar un rebrote de la enfermedad. Turistas preferirán lo formal.

Cusco.- Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia mundial es el turismo. Para el exdecano del Colegio de Licenciados en Turismo de Cusco, Ricardo Zamalloa, tras la crisis generada por el coronavirus (Covid-19), la informalidad en la actividad decaerá significativamente.

Se calcula que el 50% de los servicios turísticos que se brindan en la región son informales. Para recuperar el flujo de turistas, los tamizajes y filtros, para agencias, hoteles y restaurantes, serán más exigentes para evitar un rebrote de la enfermedad y brindar mayores garantías a los visitantes.

Zamalloa también reveló que PromPerú y las instancias nacionales de turismo tendrán un arduo trabajo para recuperar la confianza de los turistas. Los resultados se evidenciarían tres meses después de superada la pandemia.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00