Bono por Coronavirus

Bono extraordinario de s/ 380 soles está dirigido exclusivamente a familias de extrema pobreza

Beneficiarios están identificados por el MIDIS a nivel nacional.





Pucallpa.- El gerente de Desarrollo Social y Económico de la comuna portillana, Miguel Romero Carrillo, anunció que, para este jueves 19 de marzo, comenzaría a hacerse efectivo el bono de S/ 380 soles, dispuesto por el presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, luego de la declaratoria de emergencia nacional como consecuencia del Covid-19 o coronavirus.

Sin embargo, el funcionario edil, refirió que, la mencionada subvención económica, únicamente es aplicable para las poblaciones pobres y extremo pobres en el Perú, cuya base de datos es manejada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, constantemente actualizada por los gobiernos locales, por intermedio del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

Además, detalló que, la forma en la que los usuarios calificados podrán acceder a este beneficio extraordinario, será a través de las ventanillas de atención en las oficinas del Banco de la Nación.

“Con la venia del señor alcalde Segundo Pérez Collazos, ya estamos realizando las coordinaciones necesarias para que la población más necesitada pueda gozar de este apoyo del Estado peruano. Al mismo tiempo, buscamos generar las condiciones necesarias para evitar aglomeración de gente, y que, a su vez, no tenga lugar un posible contagio de coronavirus”; refirió Romero Carrillo.

Finalmente, el titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, culminó instando a la comunidad pucallpina a mantener la calma, puesto que, el gobierno local provincial ha garantizado la continuidad de los servicios públicos; así como la atención en los diversos centros de abastos. De igual modo, invocó a las familias a mantener sumo cuidado con las poblaciones de riesgo, como son personas de la tercera edad, niños y enfermos crónicos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Pagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fEscape 42989b8b

Coronavirusbanner1 00ffb6c5

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - Saludos Por Aniversario


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00