Peces muertos

Amazonas: peces mueren en el río Santiago y culpan a mineras informarles

Comunidades nativas de Awujun y Wampis esperan atención de autoridades por un problema que destruye el ecosistema.

Amazonas.- Pobladores de las comunidades nativas del distrito fronterizo de Rio Santiago, en la provincia de Condorcanqui, de la región Amazonas, denunciaron que grandes cantidades de peces como carachama, plateado, boquichico, doncella y zungaro amanecen muertos en las aguas del rio por varios días.

Según indicaron, al parecer por la contaminación de las aguas que escurren de las quebradas donde se encuentran las mineras ilegales, situación que pone en riesgo la flora y fauna de la zona, que se encuentra en un importante hábitat y que se está destruyendo sin que las autoridades hagan algo al respecto.

De acuerdo a las versiones proporcionadas por la población indígena dieron cuentan que la muerte de los peces al parecer es producto de que las aguas del rio Santiago están contaminadas, porque en la parte de la frontera del Cóndor, mineros artesanales ecuatorianos estarían extrayendo material tóxico.

Esta situación se agrava para el ecosistema de la zona, esperando un pronunciamiento de los responsables en velar por la salud de la ciudadanía y naturaleza que se perjudica como medio ambiente.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos