Denuncia

Alcalde de Contamana denuncia a policías que ingresaron a su domicilio

Acusa intervención impropia en su domicilio.

Contamana.- En pleno toque de queda, la intervención policial en el domicilio del alcalde provincial de Ucayali – Contamana, en donde se aprecia un compartir presumiblemente con bebidas alcohólicas se hizo viral en las redes sociales el pasado lunes 16 de marzo en horas de la noche. Este hecho recibió duras críticas a la autoridad municipal Héctor Soto García, quien días después calificó la divulgación de estas imágenes como dañinas a su persona por no corresponder a la verdad e indica, se ha visto obligado a tomar acciones legales contra los que resulten responsables.

En entrevista concedida afirma no haber incumplido el Decreto del Estado de Emergencia, asimismo descarta que se haya tratado de una intervención policial. Reconoce haber estado en su propiedad, junto a un regidor Pedro Olaza Hidalgo y su hermano Marlon Soto García; según refiere coordinando acciones de prevención y control del Coronavirus – Covid 19, en la jurisdicción.

También sostiene, que en las inmediaciones de su casa se ubica el almacén del hospital de Contamana, hasta donde llegaron efectivos policiales en compañía de un hombre de prensa, este último se acercó a su inmueble, portando una cámara fotográfica.

Estas circunstancias motivaron la presencia del servicio de patrullaje integral conformado por personal de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Marina de Guerra, la Policía Nacional, quienes se desplazaban en una camioneta; estos últimos alcanzaron algunas recomendaciones muy a pesar que no estaba en la vía pública, por lo tanto, asegura, no se incumplió las disposiciones del Estado Peruano correspondiente al aislamiento social obligatorio.

Soto García enfatiza “es totalmente falso que se haya estado consumiendo bebidas alcohólicas, había una botella de gaseosa en la mesa, más no wisky como se publicó en redes sociales, no tomo ese tipo de bebida; la botella expuesta estaba vacía era de la celebración del cumpleaños de mi hermano, el pasado 8 de marzo”.

Esta escena fue tergiversada, mal informando a la comunidad, provocando comentarios nocivos, sin realizar un análisis de las reales circunstancias, señala a su vez a un responsable: un efectivo policial que administra una cuenta de Facebook, dado que la grabación que realizaron al momento de acercarse a mi domicilio, solo era parte de un procedimiento interno. Al hacerse público demuestra una mala praxis a la función policial.

Héctor Soto puntualiza que este hecho ha motivado tome acciones legales contra los que resulten responsables, tras realizarse un seguimiento de la divulgación de la información en medio de un escenario de lucha contra la pandemia del coronavirus, ha presentado denuncia ante Inspectoría de la Policía Nacional del Perú por intermedio del comisario de Contamana, donde pide la destitución de los Sub Oficiales de 3ra. PNP Nemesio Paredes Alegría y Elmer Aderlith Pereira Reyna, quienes se acercaron a su domicilio el día de la supuesta intervención policial; más la incautación de sus equipos celulares donde están las imágenes y/o publicación realizada, para determinar la responsabilidad funcional de los acusados.

Finalmente, afirma que el Decreto Supremo dado por el Ejecutivo sanciona un acto social, y resuelve que un ciudadano pierde sus derechos constitucionales ante el libre tránsito y la inviolabilidad domiciliaria, cuando exista un acto sospechoso en el domicilio. Sin embargo, no corresponde en este caso, porque queriendo perjudicar al comunicador social que se apersonó a mi casa, el perjudicado fui yo; pero mi consciencia está tranquila y espero que las investigaciones esclarezcan este hecho de escándalo en redes sociales, afirmó.

Fuente: G. SORIA


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos