Covid-19

Agentes comunitarios de salud recibieron empaques con artículos de primera necesidad

Comuna portillana dispuso apoyo alimentario.





Pucallpa.- Un grupo de cien agentes comunitarios de salud, accedió a apoyo alimentario consistente en igual número de empaques conteniendo artículos de primera necesidad. Este contingente de hombres y mujeres, usualmente contribuyen en la noble labor de identificar a niños menores de tres años en condiciones de riesgo por anemia y desnutrición crónica. 

La distribución de alimentos como arroz, aceite, azúcar, fideos, fariña y conservas, estuvo a cargo del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos. La autoridad valoró el esfuerzo de estas personas, que desplegaron un impecable plan de acción para prevenir posibles contagios de coronavirus, incluso antes de la declaratoria de emergencia, establecida por el presidente Martín Vizcarra, el domingo 15 de marzo.

Del mismo modo, les fueron entregadas las significativas retribuciones económicas a las que tienen acceso de manera mensual, considerando que, a pesar de la cuarentena, continúan desarrollando una encomiable labor en los asentamientos humanos de la localidad, en materia de prevención de enfermedades como la anemia, dengue y ahora el covid-19.

De esta manera, la comuna portillana, continúa retribuyendo el sacrificio de cientos de personas que a diario se encargan de salvaguardar la integridad de la población pucallpina a través de distintos flancos, tanto operativos como sociales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00