Casos de dengue

36 casos de dengue en comunidades nativas de selva central

Recomiendan seguir con la fumigación y correcto confinamiento de residuos sólidos

Chanchamayo.- La población de selva central sigue acatando las medidas de control para prevenir el COVID-19, hasta el momento se han dado pocos casos de personas que incumplen el toque de queda y por ende son pocos los detenidos durante la Policía Nacional y el Ejército Peruano. Sin embargo un problema de salud que sigue preocupando son los casos de dengue , que hasta la fecha ya legan a 36 en el distrito de Villa Perené.

En Marankiari son 11 casos, en Sangani se han ubicado a 13, en Kivinaki hay dos personas con el diagnóstico y en el mismo centro de salud 10.

La suprefecta del Perené, Miriam Astete pidió continuar con las fumigaciones y el recojo de residuos sólidos que son criaderos del vector. Recomendó también no bajar la guardia contra esta enfermedad que, a diferencia del COVID-19, se transmite solo por la picadura de un mosquito y que hasta la fecha ha matado a un gran número de personas a nivel nacional.

Fuente: El Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00