Caravana del Progreso

Solicitudes de dinero hechas por dirigentes para Caravana del Progreso son ilegales

MPCP construye alcantarillas y enripia calles sin costo alguno.

Pucallpa.- El carácter social y gratuidad de las acostumbradas Caravanas del Progreso, promovidas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, intenta ser aprovechado por algunos inescrupulosos dirigentes vecinales, quienes vienen solicitando ilegales sumas de dinero con el pretexto de una aparente colaboración para el desarrollo de los trabajos de mantenimiento de vías, construcción de alcantarillas y otros, conforme dio a conocer, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

“Pedimos a la comunidad no dejarse sorprender por algunas personas que buscan aprovecharse de las necesidades de los vecinos.  La municipalidad, nunca solicita colaboraciones para ejecutar esta intervención. Nosotros ponemos el íntegro del presupuesto para todos los trabajos de acondicionamiento previos y el mismo día de la actividad”, refirió el funcionario.

Para lograr este propósito, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, mantiene una permanente coordinación con instituciones de la talla del Gobierno Regional de Ucayali, sus direcciones y otros como el programa regional de infraestructura multisectorial – PRIM, además del sector privado, mediante los cuales son ofertados una serie de servicios gratuitos.

“Sostuvimos hace poco una reunión con funcionarios del GOREU, quienes se sumarán a los servicios gratuitos de la municipalidad, como son: focalización de hogares, unidad local de empadronamiento, registro civil y Demuna, entre otros”, detalló.

La primera Caravana del Progreso de un total de cinco que planifica realizar la comuna portillana durante el año 2020, tendrá lugar el domingo 19 de abril en el asentamiento humano Las Lomas de Nuevo Pucallpa, situado en inmediaciones del kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre, y beneficiará entre otros a los sectores: Géminis, Nuevo Pucallpa, Sagrada Familia y demás colindantes.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos