Jorge Apolitano Rodríguez

Servidores estatales vs Decretos de urgencia, luchan con su lema: “Retroceder nunca, rendirse jamás”

Escribe Dr. Jorge Apolitano Rodríguez.- “Retroceder nunca, rendirse jamás” lema de la película estadounidense dirigida por Corey Yuen, vienen utilizando los dirigentes y trabajadores agrupados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú-Región La Libertad  (CITE) exigiendo la derogatoria de los Decretos de Urgencia N° 014-2020, 015-2020 y 016-2020.

Uno de los líderes de la CITE a nivel regional, el combativo luchador social y secretario general, Carlos Alva Jara, viene utilizando el lema para incentivar a la clase trabajadora a defender sus derechos laborales que el Gobierno y el MEF pretender arrancharlo normas conseguida a base de lucha y esfuerzo sindical.

“Sin lucha, no hay victoria” es otro lema que viene utilizando los dirigentes sindicales como es el Secretario General del Sindicato CAS del Gobierno Regional La Libertad, manifestando su preocupación del gobierno que es insensible con la clase trabajadora del estado.

Los decretos de urgencia considerada de marras por parte de los trabajadores estatales lo han declarado inconstitucional porque afectan los derechos laborales como la negociación colectiva, jubilación, laudo arbitral y la estabilidad laboral.

Ayer en Trujillo, miles de trabajadores estatales de toda la región La Libertad estuvieron presentes en la marcha protestando contra el Gobierno y el MEF pidiendo su derogatoria porque atenta contra los derechos de la clase trabajadora. Llegaron bases desde Chepén, Ascope, Viru, Otuzco, etc. Hoy lo harán los servidores públicos de Chiclayo.

El paro nacional estatal en Lima, convocado por la CGTP, CITE, CTE y UNASSE, el 19 de marzo con la presencia de todos los trabajadores estatales del país. Esto preocupa la pacificación y gobernabilidad del país que ha emprendido el Gobierno. 

Los decretos de urgencia afectan a más de 260,000 servidores del régimen del Decreto Legislativo 276, más de 100,000 del régimen 728 y alrededor de 350,000 trabajadores CAS.

Es un problema que vera el próximo Congreso de la República, en la cual los servidores estatales esperan la derogatoria de los decretos de urgencia que afectan a la clase trabajadora. “Retroceder nunca, rendirse jamás”, esperamos la final de la película de los trabajadores.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Punto ec62ee0fRegional a20152bcPagina c29a18dbEscape 42989b8b

Pod2 e0df9c0c

Bono1 e44a856b


Más leídas - Jorge Apolitano Rodríguez


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00