Virus

San Martín: Un estadounidense fue aislado por sospecha de coronavirus

Según la Dirección Regional de Salud de San Martín, el ciudadano norteamericano, que permanece actualmente en una clínica de Tarapoto, presentó fiebre, dolor de cabeza intenso, tos seca y malestar general.

Tarapoto.- Un estadounidense de 65 años fue aislado este martes con síntomas sospechosos de coronavirus en una clínica de Tarapoto. El hombre de iniciales J.K.G. presentó fiebre, dolor de cabeza intenso, tos seca y malestar general.

Según la Dirección Regional de Salud de San Martín, personal médico de la entidad se trasladó hasta el establecimiento donde se encuentra el paciente, quien fue sometido a una serie de pruebas, las cuales fueron enviadas a Lima. "Estamos a la espera de los resultados en las próximas 24 horas, los mismos que serán proporcionados por el Instituto Nacional de Salud (INS)", señaló.

En un comunicado, la entidad regional dejó en claro que aún no está confirmada la presencia del coronavirus en San Martín. "Por medidas de precaución y como parte del protocolo de prevención, la Dirección Regional de Salud activó la alerta epidemiológica en todos los establecimientos de salud en la región", indicó.

El norteamericano, quien estuvo semanas atrás con ciudadanos chinos en su país, ingresó al Perú en un vuelo internacional desde Nuevo México el 21 de enero, llegando a Tarapoto el 1 de febrero. El paciente estuvo también en las ciudades de Pucallpa y Tocache.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos