Clima

Período de lluvias: 39 fallecidos y más de 11 mil afectados se han registrado desde noviembre

Así lo indicó el jefe del Indeci, general Jorge Chávez, quien agregó que han atendido un total de 1.242 emergencias en todo el territorio nacional.

Lima.- El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil General (Indeci), Jorge Chávez, indicó que desde noviembre a la fecha 39 personas han fallecido y otras 16 resultaron heridas durante el actual período de lluvias.

Asimismo, señaló que en el mismo período se han registrado un total de 1.242 atenciones de emergencia en todo el territorio nacional, los cuales dejaron también 11.762 afectados y 1.349 damnificados.

“Estos datos son cifras que manejamos nosotros como parte del período de lluvias estacionales. No hay reportes de lluvias extraordinarias ni asociadas al fenómeno El Niño costero. Estas lluvias presentan estándares normales y se han presentado en cada una de las zonas en donde el Senamhi nos ha ido reportando”, explicó Chávez a RPP.

Respecto a la declaratoria de emergencia dada por el Ejecutivo en 134 distritos de algunas provincias de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Ayacucho, La Libertad y Lambayeque por peligro inminente ante el periodo de lluvias, el jefe del Indeci dijo que esta medida se suma a la tomada el 28 de diciembre y el 23 de enero pasado, cuando el Gobierno declaró en emergencia otros 380 distritos.

“En cuanto a esa tendencia que se ha presentado en las últimas dos semanas y su proyección a 10 días más, el Gobierno ha creído pertinente declarar en estado de emergencia por peligro inminente a 134 distritos de siete regiones del país”, sostuvo Chávez.

Vale precisar que la medida tomada por el Ejecutivo tiene vigencia de 60 días calendario y servirá para la ejecución de acciones inmediatas orientadas a la reducción del muy alto riesgo existente por lluvias.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos